Carpetazo final al caso Pointer y agencia VW Cumbres, GRACIAS

Después de todo VW Cumbres, Grupo Galería y Pablo en Línea me dieron respuesta y solución a mis problemas con el Pointer, estaba yo un poco escéptico mas que nada por las reincidencias de fallas no tanto por el servicio personal en donde la mayoría de las veces se me trato con amabilidad, mi confianza con las agencias ya se había desgastado y con justa razón (creo yo) pero los involucrados me mostraron que lo que mas le importa en tener una buena imagen en base a su trabajo y el tener contento al cliente, antes, durante y después de la compra de unos de sus vehículos.

Se me informo puntualmente por parte de la Srita. Llirla Gonzalez, Jefa de Atención a Clientes de Grupo Galería y el Sr. Raúl de la Garza, Gerente de Servicio de VW Cumbres los arreglos que le hicieron a mi auto, el claxon fue problema de un fusible, el ruido en las balatas es normal por la humedad, se compararon mis balatas con las de un vehículo con mas desgaste y a simple vista aprecie que las de mi coche estaban enteras, se aplico un liquido anti ruidos y se soluciono, la bocina faltante en la puerta derecha fue instalada sin ningún problema, el detalle del clutch fue el mas extenso y en primera instancia incomprensible para mi, pero se me cambio la pieza completa (aún y cuando tenía mucho tiempo de vida) y se me explico el porque de ciertos ruidos los cuales son normales y lo constate con otros vehículos similares que estaban en el taller, el Sr. Raúl de la Garza me dio recomendaciones para que el desgaste del clutch sea menos y las pienso tomar en cuenta, todo esto con un trato inmejorable por parte de todos para que yo saliera contento, tranquilo y mas que nada recuperando la confianza en las agencias VW en Monterrey, una cosa que si note en el taller fue que la mayoría de los mecánicos son muy jóvenes a lo que vi entre 20 y 25 años, me da gusto que empresas tan grandes les den la oportunidad las generaciones jóvenes que tienen muchas ganas de mostrarse.

No me resta mas que agradecer de nuevo a Llirla Gonzalez (Grupo Galería) por haberle dado seguimiento a mi caso y enfocarse a darme una solución rápida y de buena calidad, Pablo Espinosa (pablo en línea) por interesarse y ser el conducto para que mi petición fuera escuchada mas allá de este blog y llegase a la gente indicada, al Ing. Julio C. De la Garza Gerente de Servicio de VW Gonzalitos, por estar al pendiente de mi problemática y ofrecerme solución aún y cuando el problema era de otra agencia, al Sr. Raúl de la Garza por el excelente servicio que me dio, por las explicaciones tan ilustrativas y la disponibilidad y atención a mi problema el cual fue resuelto, a todos los lectores que se indignaron en cada post de reclamo, espero que este les reconforte y sepan que así como hay gente que a veces falla, hay quien esta dispuesta a dar un servicio de excelencia.

No voy a quitar los post anteriores ya que todo eso que escribí paso en realidad, pero le daré la difusión a este post de agradecimiento, tanto como el primero de mis reclamos, ahora la pregunta es ¿compraría otro auto de la VW? Mi respuesta es sencilla, “siempre me han gustado las GOLF”

Gracias a todos.

22 respuestas a Carpetazo final al caso Pointer y agencia VW Cumbres, GRACIAS

  1. Pilocho dice:

    Y la moraleja de la historia es:

    Nunca pongas reggaeton en tu carro por que te puede causar graves daños en el sistema del clutch y en los fusibles…..amén

  2. lobo dice:

    Te hicieron pendejo de nuevo jejejeje :p no te va durar mucho ese mendigo carro perro son de lo peor nomas pa que te des una idea de tu mala compra ahi te va:
    Lo mas seguro es que te haya costado arriba de 90mil bolas bueno tanto se devalua ese carro que uno del mismo año(2007) lo encuentras en 68 y regatiandole al vato hasta en 65 nomas pa que te des un kemon 😛 jejejejejejejej

    y sabes por que todo esto por irle a los Tigres carnal pero no te preocupes dese ahora que usas mi camisa te empezara a ir bien por que crees que ya te solucionaron la bronca los ojaldres estos eeeeeee;) juar juar juar juar juar juar

  3. Andreaa dice:

    Órale. Diego me contó de tu caso y se me hizo super interesante el hecho de que hayas usado el blog como une ventana para exponer tu caso. Apenas con la lucha que tú hiciste se arreglan las cosas, porque un amigo estaba igual y la neta es que no se ha movido mucho y su VW sigue fallando jaja.

  4. ToM dice:

    Pues que bien que ya quedó esto después de tanto sufrimiento, esperemos no le sigan saliendo “sorpresitas” al carro y si es así, pues ahora ya sabes con quien acudir.

    Saludos

  5. Caramba Pipo dice:

    Creo que muchas empresas no prestan la atención debida a sus clientes despues de la compra, por eso deben de tener gente comprometida en las areas tan importantes como atención a clientes, creo que mi caso llego a buenos terminos por lo detallado y documentado que tenía de mi problema pues es el consejo que yo daría, documentar lo mas que se pueda cuando pase algo como esto.

  6. Blackstone dice:

    Alguien sabe de alguna pagina en Mexico donde se puedan ver Reviews de los autos, tanto de “expertos” como de usuarios para poder ver otras experiencias antes de evaluar ?
    Me he encontrado varias pero son gringas, y los modelos en la mayoria de los casos no son iguales o incluso en otras ocasiones no existen para el mercado gringo.
    Si lo saben, les agradezco la informacion.
    Slaudos

  7. Cheko dice:

    apoyo la opinion de pilocho

  8. harry dice:

    ASI ES AMIGO EXIGE TUS DERECHOS, POR ESO ESTAS COMPRANDO UN VEHICULO NUEVO AUNQUE A VECES HAY QUE ESTARLOS CHINGUE Y CHINGUE PERO ES SU TRABAJO Y TIENEN QUE ATENDERNOS, O MEJOR A LA OTRA DIRIGETE DIRECTAMENTE A VW DE MEXICO A LA PLANTA DE PUEBLA Y DALES LA QUEJA PARA QUE NO SE HAGAN PENDEJOS

  9. Gonzalo Barrios dice:

    No sé , tengo mis duda , realmente es la persona con tantos problemas con su pointer quien hizo este nuveo blog, con un cambio tan radical en sus palabras, actitudes, Hummm, como que no me la creo, esto me huele a algo turbio,

    Primero enciendes a la banda y ahora sales que siempre no, que no hay broncas,,,

  10. Yadira dice:

    Yo opino igual que Gonzalo … como que despues les avienta muchas flores o le dió miedo .. o quiza le dieron $$$ pero lo dudo.. pa´mí que lo eliminaron por estar levantando tanto polvo ja ja.. lo desaparecieron y zan se cabó el problema que mello ja ja

  11. Carlos O dice:

    que publique una foto actual con su pointer.. y un periodico con la fecha 🙂

  12. Rick dice:

    se mamaron

  13. David Salas dice:

    Yo tambien tengo un pointer 2007 y me salio con fallas en el clutch…

    la verdad me molesta mucho porke las agencias nadamas t dicen que es un ajuste y no aun no me queda, lo he llevado como 4 veces a lo mismo y no aun sigue fallando el sistema de embrague…

    la verdad yo ya estoy harto de estar batallando con un carro nuevo, no se me hace logico …quisiera que me atendieran bien y que resolvieran mi problema de una buena vez…porke aun sigue y sigue y sigue…

  14. SONIA CORDOVA dice:

    El los primeros días del mes de Abril del año 2007, celebre contrato de compraventa con dicha empresa, a fin de adquirir un automóvil Nuevo, Marca volksawagen, Tipo pointer, al cual se le han realizado todos sus servicios de mantenimiento con el concesionario volksawagen, donde fue adquirido,

    A mediados del pasado mes de septiembre lo lleve al concesionario a una revisión pues el automóvil había estado presentando los siguientes problemas:
    1.- Las velocidades se quedaban trabadas y no se podían hacer los cambios.
    2.- Ruido en las llantas
    3.- La alarma no funcionaba
    4.- Tronaba al dar vuelta.

    Después de una semana me dijeron que el carro ya estaba listo, pero que no había presentado ningún problema en las velocidades y que me lo podía llevar, sin embargo yo insistí en que lo revisara nuevamente de las velocidades, reiterándome la encargada de la recepción de automóviles para servicio, que no había presentando ningún problema en las velocidades y que ya me lo podía llevar, al momento de sacarlo del taller para entregármelo, la persona que lo saco del taller, le mencionó a la srta. , que había tenido problema para meter la reversa y que se escuchaba muy raro, motivo por el cual le mandaron llamar al Jefe de Taller, para que lo revisara, a lo cual el menciono que estaba “desclochado” y que lo dejara para revisarlo nuevamente, después de dos o tres días aproximadamente me avisaron que estaba listo, que ya lo habían probado, pero que presentaba una pequeño problema al meter quinta velocidad, diciéndome que me lo podía llevar, a lo cual me negué y le dije opte por dejarlo nuevamente para que lo revisaran, después de una semana me dijeron que tenían que cambiar una piezas y me entregaron un presupuesto por la cantidad de $ 10,019.57 (DIEZ MIL DIECINUEVE PESOS CON CINCUENTA Y SIETE CENTAVOS), por lo cual, me entreviste con la , Gerente de Refacciones y de Servicios, y me comunico que la garantía ya no era valida, a lo cual yo le solicite que esta información me la diera por escrito, sin embargo me informo que tal vez me pudieran hacer algún descuento.

    Posteriormente me comunique directamente con la planta volksawagen, para preguntar que estaba pasando con la garantía y ellos me mencionaron que me iban a hacer una cortesía del 50 % de descuento. Recibiendo un presupuesto final de $ 4, 750.00 pesos. Habiendo recibido el carro (después de más de un mes) el día viernes 17 de octubre del año en curso, al siguiente día de haberlo sacado de la agencia me percate de que el radio no encendía y las luces de la reversa tampoco, por lo cual me comunique con al agencia por teléfono para informarle, quedando de llevarlo nuevamente el lunes para la revisión de estos detalles, entregándome el auto ese mismo día con los detalles anteriormente mencionados ya funcionando.

    Después de dos semanas, exactamente el viernes 29 de octubre, del año en curso, el automóvil presenta nuevamente un ruido extraño en la caja de velocidades, motivo por el cual inmediatamente al momento de empezar a escucharlo, me traslade con el concesionario para que revisen el auto nuevamente, informándome el jueves por la tarde que el automóvil presentaba unas piezas quebradas (unos engranes) que se había roto, porque se forzaron al momento de meter las velocidades, a lo cual yo le conteste preguntándole que ¿porque se tenían que atorar las velocidades?, si se supone que ya le había revisado y reparado este detalle, y que ¿acaso yo tengo la fuerza para meter una velocidad y quebrar esas piezas? , sin embargo se me informo que por este problema mecánico no tenía garantía, ya que esta descompostura se debía a los malos hábitos de manejo, y que llamara al día siguiente para darme el presupuesto, ya que iban a terminar de revisar el automóvil para detectar con certeza el problema.

    Por otra parte desde la un principio han estado argumentando, sin fundamento alguno que toda esta descompostura se debe a los malos hábitos de manejo, cuando la suscrita tiene aproximadamente 20 años de manejar y hasta este momento no he tenido ningún accidente, lo que demuestra que soy una buena conductora.

    Considerando que las fallas y descomposturas que ha presentado el vehiculo de referencia se debe a errores y omisiones del personal de taller del concesionario, ya que la suscrita y con toda oportunidad he llevado el vehiculo para los servicios correspondientes, así como les he hecho saber también con toda oportunidad las fallas que ha presentado el vehiculo en cita.

    Todo lo anterior, me ha ocasionado graves perjuicios y ha tendido como consecuencia innumerables problemas, ya que no solamente se lesionaron mis intereses económicos al realizar el pago “aun y con la cortesía recibida” sino también con el pago de taxis por mas de un mes, (los gastos por concepto de pago de taxis hacienden aproximadamente a 5,000.00) pues yo cuento con múltiples actividades y mi tiempo lo manejo en base a lo programado en traslado en coche y no en autobús, ahora bien afuera de la oficina de recepción de servicios aparece un anuncio en el cual ofrecen el servicio de carro sustituto, del cual en ningún momento recibí ofrecimiento alguno.

    Así mismo deseo hacer referencia a la mala calidad del automóvil, pues también ya le cambie dos llantas, mismas que al encontrarse deterioradas, acudí a preguntar si esto tenia garantía, a lo cual me contestaron que pasara a preguntar con el proveedor de llantas (PIRELLI), haciendo la aclaración de que yo no le compre las llantas a este proveedor, sino a La agencia junto con el carro, ¿porque tenia que ir con el proveedor de llantas ?, y en este caso también me vi en la necesidad de cambiar y pagar las llantas por mi cuenta, cuando el automóvil apenas tenía un año de haberlo adquirido. (Haciendo la aclaración de que el automóvil de referencia, no es de servicio publico, no es de carga, sino exclusivamente de uso domestico)

    Por otra parte existe la duda de mi parte en cuanto a que las piezas que supuestamente fueron cambiadas., hayan sido nuevas, ya que en ningún momento las vi físicamente, y en ningún momento me mostraron las que estaban dañadas, mi duda obedece, además a que con anterioridad, es decir en otra ocasión que llevé el auto, a revisión, por un problema de las balatas y después de hacer un pago de $4, 077.39 ( que incluyó servicio de mantenimiento) el automóvil siguió presentando el mismo problema llevándolo nuevamente ha hacer la aclaración y me informaron que solo le habían cambiado las delanteras y no las traseras, por lo que considere que tal vez en realidad no le habían hecho reparación alguno, o bien no le habían puesto las balatas nuevas, haciendo un pago nuevamente de $ 366.85 00/100 M.N.

    El día de hoy es 23 de febrero de 2009 el auto me lo entregaron hace dos semanas y en este momento se encuentra en la agencia porque nuevamente me lo entregaron desprogramado del estéreo y las dulces interiores no encienden, sin embargo ya van dos veces nuevamente que las velocidades se traba, no se que pasa, la verdad ya n estoy pensando que tal vez sea yo la que no sirve y no el automóvil

    Espero no se hayan dormido con mi relato, gracias por leerlo, estoy desesperada, ya no se que hacer.

  15. Mariana dice:

    Hola.. con todo respeto amigo.. le recomiendo que ya no vuelva a comprar en esa agencia… (Volkswagen Cumbres, Grupo Galeria…)
    mi carro Derby MI.. salio de ahi… fue un gran error… no encendian las luces de atras… fusibles inservibles.. los cambiaron.. al poco tiempo.. la reversa dejo de funcionar… la alarma tampoco servia… no se podia abrir la puerta principal…

    el servicio.. si muy amables.. pero nada arreglan… los señores… de servicio.. en mi caso.. cuando no me gusta como dejan el carro en el mantenimiendo… me dicen es q eso es normal (cuando dejan desalineados los focos delanteros… imagine eso en la carretera)… incluso un dia me dijero q por ser mujer no sabia de mecanica… al menos a mi ese tipo de amabilidad no me gusta….

    hoy.. escribo porq estoy demasiado molesta… lleve mi carro a mentenimiento hace varios dìas… hoy fallo un punto q segun ellos revisan y estaba en perfecto estado… llame.. y el jefe de ese departamento me dijo q incluso al siguiente dìa puede no encender el carro, pero q no tiene nada q ver la revision pork eso no paso en la agencia…

    y entonces el dinero q les pagamos por q nos revisen diversos puntos del carro donde queda… para eso llevo mi carro.. como medida preventiva… para q ellos.. los expertos me digan.. me sugieran que cambiarle.. q arreglarle..

    a eso yo lo llamo un robo…
    de donde sacan los carros.. son de segunda o q… les mandan los q tienen mala calidad…

    dejemos de buscar solo buen trato.. (q a mi gusto los unicos q lo tienen son los vendedores para cumplir su objetivo, por q la gente de servicio no, ni el de caja).. hay q buscar honestidad.. eficiencia,, eficacia…

    por supuesto.. q no recomiendo esta agencia.. ni para compras .. ni para servicio

  16. tu papi dice:

    todas las agencias de este pais asqueroso son iguales,
    es el mal que a todos nos afecta, el pesimo servicio al cliente que tenemos en general todos los mexicanos,
    ahorita hablan de agencias automotrices pero lo mismo pasa con provedorees de servicios como telefono, gas, etc, tiendas departamentales donde regresar algo es un problema,
    lamentablemente en esta pais de tercera, tenemos que pelear por algo que por derecho ya es nuestro.
    Ni modo.

  17. tony dice:

    que bueno que encontre estas experiencias estoy por adquirir una camioneta pequeña para mi negocio y habia pensado en una pointer pero despues de esto ni maiz…. mejor compro una modelo anterior y de otra marca la llevo con el mecanico de la colonia afin de cuentas para estar batallando mejor con algo que no me salga tan caro alguna que me recomienden????
    saludos gracias a todos

  18. abraham dice:

    chale, primero tiras mierda y ya despues terminas lamiendoles las bolas, decite!!

  19. jose dice:

    pinche joto maricon tu caramba pipo cierto lo del comentario de compa abhram, les cagas las pelotas a los de las agencias y despues, te pinche entregan el mismo mugrero, y se las limpias con tu pinche lenguota de mierda, enseñate y amarrate los huevos guey le hubieras pedido otro carro, un jetta por ejemplo esos pinches carros no fallan, claro, estan hechos en mexico y no en el pinche pais brasileiro comos los poiter, culo chingado.

  20. Genaro dice:

    ôrale !! de seguro te guiñò el ojo la señorita que te
    atendiò . Ya empiezo a dudar de mi pointer que tambièn es 2007 y parte de lo que te fallò se nota no a ese grado pero coinciden varias cosas , lo que no me gusta es su reversa no bien definida porque hay que atinarle.
    Saludos.

Responder

