Leyendas urbanas – El hombre pajaro

Estando navegando por el google earth checando si a mi casa se le nota la construcción no autorizada, comenze a ver las zonas turisticas en Mty y esto me llevo a la cueva del hombre pajaro, otros le dicen la cueva de agapito, total no se ponen de acuerdo así que hoy será el hogar del emplumado.

cueva

Quise documentarme y escribir un post con sustancia, pero despues de mucho buscar encontre solo una pagina de dudosa procedencia en donde narra como el gobierno se pensaba colgar de esta leyenda y usarla como ardid publicitario y asi obtener ganancias gracias al turismo, historias de como el hombre pajaro era la excusa perfecta para cuando una chamaca salía con su domingo 7 ó de como era considerado un juego de palabras en donde las solteronas querían ser posesas por un hombre con un “gran pajaro”, así como de testimonios de gente humilde que aseguro haber visto al hombre pajaro escapando despues de que le aventaron un piedra.

Estos son algunos de los testimonios:

Los casos que vamos a describir serían descartados por una gran mayoría como totalmente increíbles, ya que se trata de historias fantásticas de seres de aspecto humano provistos de alas. No obstante, han sido narrados por personas corrientes, sinceras.

El 18 de setiembre de 1877, en Marín, N. L. fue visto un ser humano alado sobre la Iglesia que se encuentra a un costado de la plaza principal. No se dispone más que de unos pocos detalles, pero una figura similar fue observada en setiembre de 1880, no muy lejos, exactamente en la población de Higueras, N. L.

Las visiones de humanoides alados parecen estar más ampliamente distribuidas en estas poblaciones que las de aves gigantescas y supuestos pterodáctilos. El siguiente informe nos llega desde Villa de García, N. L., a unos 20 kms. de la ciudad de Monterrey, N. L. Méx.. El 11 de julio de 1908,
un hombre que caminaba por el paraje montañoso conocido como La Huasteca cuando de pronto vio lo que parecía ser una huella de pie humano en el camino. Su perro empezó a actuar de forma extraña, y oyó cómo algo rebullía entre las matas. Al cabo de varios minutos, el caminante, Don Pantaleón Magaña, arrojó una piedra hacia la criatura invisible, e inmediatamente oyó el ruido de un batir de alas y vio que algo “grande y oscuro” volaba hacia el río. Por desgracia, no pudo obtener más detalles a causa de la niebla. Más tarde, cuando Don Pantaleón explicó a sus vecinos lo que había ocurrido, éstos identificaron la criatura como “un hombre que podía volar por el aire”, caso bien conocido entre los cazadores de la región.

Igual si en el respetable hay alguna persona que de información sobre este mito pues comente sobre eso y si la historia viene acompañada con alguna foto que mejor, nada mas no salgan que el de abajo es el hombre pajaro…

El hombre pajaro

no mamar.

35 respuestas a Leyendas urbanas – El hombre pajaro

  1. ale dice:

    q aburrido totalmente tonto

  2. Rock dice:

    eso es totalmente tonto no cuentas nada bueno no lo uvieras puesto tonto

  3. DANIEL dice:

    PUES LA VDD A MI SI ME PARESE INTERESANTE LA VDD ES K NADIE PUEDE AFIRMAR K NO EXISTE O K NO EXISTIO EL HOMBRE PAJARO PUES KOMO TE DIGO AMI SI ME GUSTO LA HISTORIA PERO TAMBIEN HAY K VER PARA CREER NO CREES y pss si te interesa saber k fue de el hombre pajaro investiga y tendras frutos kreeme no te des por vensido bye

  4. carlos dice:

    muy buena informacion, es una leyenda clasica de monterrey, estas son el tipo de cosas que debemos mantener vivas dentro de nuestra region, verdad o mentira, nos pertenece y es un legado regiomontano… si obtienes mas informacion al respecto no dudes en actualizar la info… Thanx!

  5. Baum dice:

    MM ps desde hace varios meses he buscado informacion sobre una persona con apariencia de pajaro, la verdad no he encontrado mucha informacion. Solo narrare lo sucedido. Era una tarde como cualkier otra en una de las universidades publcas mas grandes de Bogota. Luego de una jornada de estres laboral quice simplementre sentarme en el bposke y hablar con un amigo q estudia en dicha universidad q tambien era mi lugar de trabajo. Nos encontramos sobre las 5 y 15 de la tarde y nos sentamos en una zona de bosk llamada el ‘humboldt’, mm simplemente hablamos durante una hora aproximadamente mientras caia la noche. Si una razon aparenmte empece a fijarmne en las personas q estaban compartiendo el lugar con nostros. al frente teniamos una casa hecha en piedras en la cual casi siempre habian estudiantes tomando licor o fumando marihuana. Le mostre a mi amigo y los dos empezamos a contar estas personas. Se veian parejas, personas solas, contra los arboles, detras de la casa, en muchos sitios, contamos 7. Al cabo de una media hora empezo a hacer frio y nos levantamos pero kede con la inquietud de ver esas personas , aun no entiendo pork esa especial atencion. Le dije a mi amigo q pasaramos por ahi q yo keria ver y asi lo hicimos y q sorpresa cuando a medida q nos acercabamos cada persona se convertia en algo, una roca, una sombra d eun arbol, un tronco seco, 7 personas se vieron convertidas en objetos, con mi amigo no saliamos del asombro. Yo le pedi q porfavor se asomara dentro de la casa aun incredula de lo k estaba pasando y el asi lo hizo. En ese momento gire la cabeza a mi izquierda y justo ami lado a unos 2 metros de distancia lo vi. Un hombre vestido vi q tenia tennis (¡) estaba escondiendose tras el arbol observando la treayectoria de mi amigo hacia la casa, tenia su cuerpo pegado al tronco del arbol con una pierna arriba de la otra, en ese momento el giro la cabeza y me mostro su rostro, o lo ke lo cubria ya q parecia tener una mascara blanca con un gran piko rojo, su mirada era profundisisma, sus ojos eran muy negros y su actitud y su expresion era muy burlona, yo grite y desaparecio mi amigo corrio a mi y me dijo marika vamonos de aki.. caminamos una cuadra masomenos y cuando ya nos sentimos a salvo pasamos a contar lo k cada uno habia visto. cuando yo vi el pajaro en el arbol grite y lo señale y mi amigo miro en esa direccion y sus ojos se desorbitaron de panico luego me dijo que en ese instante veia q del arbol salian las raices a la superficie. No se si sera un espanto, no se si fue sugestion pero slo se k fue algo muy extraño. Despues mi sobrinito de 10 años me hecho un cuento de una leyenda de un tal pajaro piko rojo, la he buscadopor todo lado y no he encontrado nada. si alguien sabe de esta leyenda agredezco me den info. gracias :)

  6. nohemii dice:

    pues mi historia fue algo parecido a la ke varios cuentan.,.. solo ke yo iba cn mi novio i con mi hermana i cn su novio… eran las 12 i media de la noche un domingo…. como andabamos de rol decidimos darnos la vuelta por ahi…. de repente a alguien le andubo del baño i nos bajamos justamente donde abian unas escaleras para entrar al boske… bajamos todos a ver el boske… i aunke no ibamos a entrar …nos sentamos en una bankita ke estaba bajando las escaleras…. yo entre un poko mas a el boske… i escuchaba un rio… no tan lejos… de repente le grito a mi novio ke baje un poko mas…. i no kizo… de repente mi novio grita kn gran desesperacion mi nombre… i subo corriendo a lo ke pude … con todas esas rokas.. i precavida…. mi sorpresa fue verlo donde estaba, sentado en una banka … i abrazando a mi novio, un pajaro me fui corriendo a abrazarlo… i comenzamos a resar un poko nerviosos pero siempre con fe en dios… despues abrimos los ojos i ya todo abia pasado… la verdad eske no sabiamos de esta istoria… ni de donde salia el nombre de “LA CUEVA DE AGAPITO” pero cuando investigamos por google supimos ke fue algo verdadero i ke nunca mas bamos a volver por ahi… espero i esto sea respuesta de varias preguntas ke veo por aka… pero tengan mucho cuidado porke yo de incredula lo ke me vino a pasar….

  7. yessica dice:

    mmm ese es igual como mi historia k chido buenoo bye cuidense bye les dejo mi mail yessi_09barby@hotmail.com

  8. vanessa gonzalez dice:

    estan padres sus komentarios :)

  9. ROSA Y IRMA dice:

    IRMA DICE:HAY PUES ESA PINCHE FOTO QUIEN VA CREER QUE ES EL HOMBRE PAJARO NO MAMES SIIII… ROSA DICE:SI ESTA BIEN LA PINCHE HISTERIA PERO ESA PINCHE FOTO DEL HOMBRE PAJARO NADIE SE LA CREE I EL MAS PENDEJO SE LA CREE NISIQUIERA UN MOCOSO DE 6 AÑOS

    • Karen dice:

      Como hay gente que no lee y que creen que el hombre pájaro es el de la foto 😒 lean todo completo. La persona dice que si pueden poner una foto del hombre pájaro pero que no fuera como esa falsa!! 😒😒😒😒😒😒

  10. SAMI DE BIEBER dice:

    ESTAN BIEN QUE SOY FRESA PERO NI YO QUE SOY BIEN MIEDOSA Y ME CREO TODO ESA PINCHE FOTO QUE OSEA HELLOW EL QUE PUSO LA PINCHE FOTO A DE SER UN PINCHE NACO DE COLONIA

    • 199616283 dice:

      ne no jodas ese como ke frescura mejor cholo de corazon como nosotros puro 14

    • Karen dice:

      Como hay gente que no lee y que creen que el hombre pájaro es el de la foto 😒 lean todo completo. La persona dice que si pueden poner una foto del hombre pájaro pero que no fuera como esa falsa!! 😒😒😒😒😒😒

  11. 199616283 dice:

    no mamarrrrrrrrrrrrrrrr con esO pajaRo MEjor pAREse un juajolote jajajajajajajaj

  12. edith dice:

    pues en mi colonia cuenta que a una sra. que vende tacos se le aparecio el hombre pajaro que la corretio hasta su casa que se paro en un nogal pero yo nooo creo esa historia ridicula pero otras personas si la creen andan asustadas mucha gente hasta una chava que tomaba mucho dejo de salirse a tomar con sus amigos por miedo al hombre pajaro jajaja aunque sea esa historia ridicula sirvio de algo

  13. cristiano 37 dice:

    PUES YO SOY DE LINARES NUEVO LEON Y UNA NOCHE RUMBO A MI CASA ESCUCHE UN SONIDO RARO COMO SI UN PAJARO VOLARA SOBRE MI Y CUANDO VOLTIE MI CARA HACIA ARRIVA ALLI ESTABA UN CUERPO COMO DE UN HOMBRE
    CON ALAS GRANDES COMO DE AGUILA Y BOLAVA MUY LENTO LO VI PERFECTAMENTE AVIA MUCHA LUNA , HOY TENGO 37 ANOS VIVO EN DIFERENTE CIUDAD Y HACE POCO VINO MI MAMA AVISITARME Y ME CONTO QUE UNA DE SUS
    VESINAS SE HAVIA CAMBIADO DE LUGAR PORQUE ELLA LO MIRO CERCA DE UNA HUERTA EN UN CAMINO DE REGRESO DE UN RIO , MUY CERCA DE DONDE VIVIA , MI MAMA DICE QUE LE CONTO QUE TENIA LOS PIES COMO DE GALLINA CON TRES DEDOS GRANDES Y LA CARA COMO ENTRE CUERVO Y
    HUMANO , CON UN PICO GRANDE , NO SUPO SI TENIA MANOS O NO , PORQUE ESTABA DORMIDO Y TENIA SUS ALAS ENVUELTAS COMO SI FUERA MURCIELAGO , ESTO LE PASO A ELLA MUY CERCA DE DONDE YO LO VI POR ESO SI CREO
    PERO YO LO MIRE HACE COMO 20 ANOS YO TENIA 16
    Y LA VERDAD YO NO SOY MUY CREYENTE DE ESPANTOS , Y TRATO DE VUSCAR EXPLICACIONES LOGICAS
    PERO ENCERIO QUE NO ENCUENTRO ALGO LOGICO A LO QUE VI PUESTO QUE DE DONDE YO SOY ( LINARES NL )
    NO HAY AVES MUY GRANDES Y ESTE ERA COMO DE UNOS 7
    PIES ,

  14. panormal dice:

    la verdad yo vi algo asi pero no era tan ridiculo como esa foto lo ke yo vi era piel oscura con lunares anaranjados en la cara ojos rojos alas de pajaro cuerpo humano pies de gallo con garras como de leon pero flacas y alas de mas de 6 metros de cada lado y su altura era de mas de 3 metros de altoy su cabeza tiene cuernos como de diabloy no es mentira es verdadero

    • CRISTIANO37 dice:

      DONDE LO VISTE Y A QUE TIEMPO ESTOY PLANEANDO HACER UNA INVESTIGACION Y ME GUSTARIA REUNIR GENTE QUE ALLA TENIDO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS . TENGA CASI UN AñO RECAUDANDO FONDOS EN LA UNIVERSIDAD DE DEVRY EN HOSTON Y ESTAMOS POR PARTIR ENLOS PROXIMOS MESES LOS GASTOS CORRERAN POR CUENTA DE LA INSTITUCION Y LES ASEGURO QUE TODOS SERAN COMPENSADOS POR SUS GASTOS ESTAREMOS EN LAS CIUDADES VESINAS DE MONTERREY Y ESTOS AMERICANOS PAGAN POR COSAS COMO ESTAS . YA TENEMOS UNA FOTO EN ARCHIVO . Y ES LA UNICA PRUBA EN LA CUAL SE ESTAN
      BASANDA PARA INVERTIR MAS DE 75,000 DOLLARES YA REUNIDOS Y SI ENCONTRAMOS FUNDAMENTOS LOS DE DISCOVERY NOS ASEGURAN MAS FONDOS Y POR SUPUESTO SE VA A REPARTIR ,
      ESTO COMENSO COMO UNA BROMA Y ESTA PAGANDO POR MY CARRERA DE BIOMATICS

      • Fer dice:

        Tienes la foto?

      • Ricardo dice:

        cristiano37, me gustaría participar con Ustedes, si todavía no lo han realizado, soy profesionista y hace tiempo vi esta creatura a no más de 15 metros, como un comentario aparte, observé durante una semana en una colonia al poniente de Monterrey, cerca del cerro de las Mitras el ser que llaman la bruja de Guadalupe (que asustó al oficial de policía en su patrulla) y lo que ví es que es un robot con una túnica negra, de ahí que se diga que es una bruja, te puedo decir que conozco gente que ha visto demasiadas cosas de ése y otro tipo aquí en la ciudad, de antemano te agradezco tu respuesta. Saludos

  15. inocencio987 dice:

    soy el kiki dela 31 de dic . un dia en la noche como alas 11.00 pm sali al baño esta ba retirado cmo 7mts. de mi avitacion fui al baño y cuando sali eneso voltie acia arriba de 1 arbol ke estava dentro del trreno demi casa a 1 ser como de1.95 de estatura y mekede pasmado nosupe ke aser mekede tieso eeeeessssssssooooo si tenia alas tido el cpo yeno de plumas y como ahi donde vivo ay 1 barranco alcance aver ke algo estava parado y ke voteava para todos lados y si era el hombre pajaro bueno esocreo yo porke se agarro a aletiar y vi ke enel pico travia como 1 gallina solo vi kese echo a volar y pues memeti corriendo para la avitacion esa fue mi experiencia yo tenia 17 años ahora tengo 35 y toda via me acuerdo como si fuera aller y cuando cuento esto siento como kemepongo nervioso disculpen . gracoas

  16. esta bien feo el hombre pajaro casi no asusta

  17. Tavo dice:

    A avido varios avistamientos en camargo, meoqui, jimenez y la sierra, y delicias Chihuahua, en el ano 2009.

    • Oscar Mtz dice:

      Hola soy de Monterrey, mi hermana y yo compartiamos habitaci´n cuando eramos muy iños, yo tenia 10 años y ella 6, recuerdo que un día me dijo que no quería subir a la planta alta de la casa (donde estaban los dormitorios y uno era el nuestro, cada uno tenía su cama y estaba separa por un mueble con juguetes, la ventana no tenía red para mosquitos, solo era ventana de vidrio (cristal) y las cortinas largas, mi hermana me conto que un golpe de aire movio las cortinas en la noche cuando algo paso a gran velocidad de un lado a otro de la ventana, dice que paso dos ocasiones así, me conto que se paro y vio por la ventana y en el patio que es hacia donde da la ventana de nuestra recamara, es un patio con lavandería sin techar, y también se ve espejeado el de la vecina pero cubierto por un techo verde, la verda que idivide las casa y los patios en si es donde mi hermana vio a un hombre en cinclillas, viendo hacia enfrente, no la veia a ella, dice que estaba corpulento, alto y cubierto de plumas negras, dice que tenía pico y ojos grandes como los de un cotorro pero a escala, rojos muy rojos, dice que lo vio y se quedo viendolo unos minutos, despues dice que lo vio que se paro y con un solo “aleteo” salto hacia le cielo velozmente (igual de impresionante) y desaparecio hasta convertirse en un punto. Dice que habia todavía plumas del ave en el pasillo que da de la lavandería hacia el porche de la casa, es un pasillo de servicio, recuerdo que fui con ella y ya no habia nada, y recuerdo que gracias a que subí a la planta alta a ver por ella, se sintio protegida por su hermano mayor y le di confianza para que volviera a su cama sin miedo, tenía que, era nuestra casa, no podiamos sentir miedo en ella. Fue hace mucho tiempo pero estoy convencido y con eso estoy satisfecho de saber que eso era algo mas, y que eso que paso significa algo. San Nicolas de los Garza, Nuevo León, México.

  18. francisco dice:

    A mi me paso lo siguiente, soy de monterrey NL mexico, cuando tenia 6 años vivia en una casa muy pequeña una noche quise ir al baño el baño se encontraba atras en el patio y me dava miedo asi k mejor ise adelante en el porche en un pequeño arbol de durazno cuando termine me dio curiosidad por ver el pasillo y vi a una persona como de 2 metros parada de espaldas cubierta por plumas blancas no le vi alas pero si muchas plumas estaba como a 4 m de mi y la vi por 3 seg de inmediato regrese a la cama les juro que nunca olvidare akel dia aora tengo 21 años pero esas cosas nunca se olvidan

  19. Abraham dice:

    “Un hombre que podia volar por el aire”. Menos mal que no podia volar por el agua.

  20. jesus hector ramos dice:

    en el verano del 82 en monclova, coah. mexico, contaba con 11 años y vi un ser alado, fue un domingo casi rayando el ocaso, fue algo raro y lo vimos unas 8 personas incluido mi hermano, que hoy es biologo, le pregunte si recordaba ese suceso y me confirmo si lo recuerdo y le pregunte que era, ya con su educacion universitaria,me contesto NO SE parecia un perodactilo, no si se escriba asi, era enorme y volaba a una altura aprox. de 50 mts parecia una pequeña avioneta, para que se den una idea ¿del tamaño y volaba lentamente, nos dio un poco de temor, es posible que existan esas criaturas, es probable, vision colectiva? un tiempo despues, bueno casi 15 años, pregunte a los demas si recordaban el suceso y lo confirmaron,, no lo pude hacer antes(preguntar) porque cambie de domicilio y ciudad.

  21. Q Hugo McFLy dice:

    Me llamo Hugo, tengo 21 años y vivo en Zapopan, Jalisco México.
    En dos ocaciones eh visto una criatura parecida a la que comentan. La primvera vez, asomado por la ventana de mi habitacion que se hubica en la planta alta de mi casa, observe una ave de enorme tamaño sentado sobre una lampara de alumbrado publico. El parajaro no se parecía tener pico, yo llame a mi padre pero me ignoro. Me quede congelado sin saber que hacer mientras miraba como tomaba vuelo con sus enormes alas.
    Paso un tiempo y la semana pasada, regresando a mi hogar, caminaba por la calle, eran aproximadamente las 10:30 PM y escuche un aleteo exageradamente ruidoso, volteé hacia arriba y volvi a ver a este enorme animal volar sobre las casas, cruzando la calle por la que iba. De ahi parte mi necesidad por investigar que es y de saber que no soy el unico que lo he visto.
    Es enorme, tiene un plumaje negro con puntas blancas y hace un soñido muy agudo.

  22. Karen dice:

    Como hay gente que no lee y que creen que el hombre pájaro es el de la foto 😒 lean todo completo. La persona dice que si pueden poner una foto del hombre pájaro pero que no fuera como esa falsa!! 😒😒😒😒😒😒

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

